Estas Nuevas Políticas —contenidas en los documentos normativos denominados “Nueva Reglamentación para el Funcionamiento del Registro de Nombres del Dominio CL” y “Política de Resolución de Controversias por Nombres de Dominio .CL”— responden a una estrategia de NIC Chile para adecuarse a las prácticas desarrolladas globalmente en estas materias y que fueron discutidas y acordadas con la comunidad nacional de Internet, representada en el Consejo Nacional de Nombres de Dominio
ASESORÍA, DEFENSA Y REGISTRO DE MARCAS, NOMBRES DE DOMINIO, PATENTES Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Indice de paginas
Nuevo sistema de registro y resolución de conflictos del .CL
Estas Nuevas Políticas —contenidas en los documentos normativos denominados “Nueva Reglamentación para el Funcionamiento del Registro de Nombres del Dominio CL” y “Política de Resolución de Controversias por Nombres de Dominio .CL”— responden a una estrategia de NIC Chile para adecuarse a las prácticas desarrolladas globalmente en estas materias y que fueron discutidas y acordadas con la comunidad nacional de Internet, representada en el Consejo Nacional de Nombres de Dominio
Marcas de certificación: Un puente entre las IGs y DOs y las marcas comerciales tradicionales
Semana del 9 al 13 de diciembre de 2013
Edición especial sobre "Derecho del Vino"
Profesor de diplomados y magíster en la P. Universidad Católica de Chile,
Universidad Finis Terrae y Universidad de Talca.
Marcos Morales A.
Director de Marcas y Patentes de Alessandri Abogados.Profesor de diplomados y magíster en la P. Universidad Católica de Chile,
Universidad Finis Terrae y Universidad de Talca.
Hay una distinción clásica entre las marcas, por un lado, y las indicaciones geográficas (IGs) y denominaciones de origen (DOs), por otro, que resulta cada vez más difusa. Suele sostenerse que las marcas se diferencian de las IGs y DOs por el contenido de su función distintiva, en el sentido que las marcas distinguen productos o servicios por su procedencia empresarial, mientras que las IGs y DOs los distinguen por su procedencia geográfica. De este modo, una marca es un activo de un empresa que permite diferenciar sus productos o servicios de aquellos procedentes de sus competidores, a diferencia de las IGs y DOs que desempeñan per se un rol aglutinador, frente a terceros, de productores, fabricantes y artesanos ubicados en una determinada zona geográfica.
I Jornadas de Derecho del Vino y Denominaciones de Origen
Martes 10 de diciembre de 2013
Campus Casa Central UC
Facultad de Derecho
Más información - Descargar programa
Ver noticia y resumen en sitio web de Alessandri Abogados
Suscribirse a:
Entradas (Atom)