Corte Suprema informa favorablemente proyecto de ley que sustituye las leyes 19.039 sobre propiedad industrial y N° 20.254 que crea el Instituto Nacional de Propiedad Industrial

Con fecha 16 de febrero de 2015, el pleno de la Excma. Corte Suprema informó favorablemente el proyecto de ley que sustituye las leyes 19.039 sobre propiedad industrial y N° 20.254 que crea el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

La Excma. Corte se pronunció específicamente sobre el contenido del artículo 291 del proyecto de ley titulado "Apelación y casación", cuyo texto es el siguiente:

Artículo 291.- Apelación y casación. Procederá el recurso de apelación en contra de las resoluciones que tengan el carácter de definitivas e interlocutorias dictadas por el Director de Signos Distintivos o el Director de Patentes, según sea el caso, en los procedimientos contenciosos. Igualmente dicho recurso procederá en contra de la resolución dictada por el Director Nacional que rechace el recurso de reclamación.
Deberá interponerse dentro del plazo de 15 días, contado desde la notificación de la resolución, para ser conocido por el Tribunal.
El recurso de apelación se concederá en ambos efectos.
Con todo, no será necesario comparecer ante el Tribunal a proseguir el recurso de apelación."


Ver texto completo del informe de la Exma. Corte Suprema