Libro homenaje a don Arturo Alessandri Besa

Presentación del libro Estudios de Derecho y Propiedad Intelectual
Con ocasión de cumplirse 60 años de ejercicio de la profesión del jurista don Arturo Alessandri Besa, se realizó el 17 de diciembre de 2009 el acto de presentación del libro "Estudios de Derecho y Propiedad Intelectual, Homenaje a Arturo Alessansdri Besa", organizado por el estudio jurídico Alessandri & Compañía.

En esta obra colectiva participan autores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con trabajos vinculados a temáticas de Derecho en general y de Propiedad Intelectual en particular.

La coordinación de esta obra estuvo a cargo de los profesores Rodrigo Velasco Santelices y Marcos Morales Andrade y es la primera en su tipo en nuestro medio, escrita en homenaje a un referente de la Propiedad Intelectual, en la que participan autores de diversos países, todos especialistas reconocidos de dilatada trayectoria.

Con una sólida formación civilista, don Arturo volcó su experiencia y conocimientos hacia un área especial del Derecho, la Propiedad Intelectual —que comprende tanto el Derecho de Autor como la Propiedad Industrial—, en una época en que pocos podrían haber anticipado la importancia que hoy se le reconoce a esta disciplina. Maestro inspirador de quienes han seguido su huella labrada en la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual, su legado trasciende generaciones y perdura hoy en día, siendo reconocida su calidad profesional y humana más allá de nuestras fronteras.

Por todo lo anterior este libro cumple un objetivo doblemente valioso, ya que además de representar un merecido homenaje a la persona de don Arturo Alessandri Besa, reúne un conjunto de trabajos del más elevado nivel destinados a enriquecer la literatura jurídica, tanto en el nivel local como internacional.

Ver Presentación del libro

Ver información y fotografías en sitios web de Alessandri & Compañía  |  Fundación ProBono

Ventas:  Editorial Jurídica de Chile  |  Editorial Libromar